Los promotores afirman que en Galicia no hay crisis
Los promotores inmobiliarios son optimistas en Galicia. A diferencia de lo que ocurre en el resto de España, se nota menos la "ralentización" de las ventas porque los precios, sobretodo en zonas costeras, siguen creciendo por encima de la inflación, según destacaron los organizadores del primer salón del inmobiliario de Galicia, que se celebrará del 22 al 25 de mayo en A Coruña.
Las perspectivas son aún mejores. Los promotores vaticinan para 2009 "una clara reactivación" del mercado inmobiliario tras el "parón" que afecta principalmente a la venta de residencias secundarias y al litoral gallego, "no tanto al mercado de viviendas principales", destacó Alberto Gómez, organizador del evento. El sector gallego acusa menos la crisis inmobiliaria porque ha sido "menos expansivo" en la última década y "no ha llegado a la escalada y vorágine de precios" de otros lugares. El promotor Ángel Jove apuntó que "a nadie le interesa el crecimiento de precios que hubo en años pasados, con subidas de hasta el 17%. Es bueno y sano que se mantengan entorno al IPC". Ante sus pronósticos de "repunte del mercado", que se verán a partir del próximo año, los promotores aconsejan a quienes proyectan adquirir una vivienda "que compren ahora". El mercado inmobiliario en Galicia también se diferencia, destacó Gómez, por la calidad de su edificación, "muy superior a la del Mediterráneo" y por sus precios "muchos más atractivos". "Galicia tiene las mejores playas de España, su climatología es ahora mucho más atemperada, su gastronomía es excelente y no tiene problemas de infraestructuras, como los del agua", afirmó Alberto Gómez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.