Tomás Prieto, presidente de Secopsa
El presidente fundador del grupo inmobiliario Secopsa, Tomás Prieto Descalzo, falleció ayer tras una larga enfermedad en Valencia, ciudad en la que ha dejado su huella en obras como el Parque de Cabecera. Tenía 72 años y era originario de Iniesta (Cuenca), donde empezó con una empresa de transporte de escombros.
Los inicios de Secopsa se remontan a la riada de 1957 en Valencia. Prieto convirtió el transporte de escombros en una empresa de derribos que fue sofisticando su ámbito operativo de la piqueta que derribó el teatro Ruzafa a la primera voladura controlada de Valencia en la fábrica de cervezas El Águila.
En la última década, la compañía, con unos 2.000 empleados, abordó un proceso de diversificación que abarca de forma integral el ciclo de la edificación. Prieto había sido premiado en 2005 por la Cámara de Valencia por su trayectoria profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.