_
_
_
_

La junta de jueces apoya que la juez Carasol prohíba informar

Para los jueces de instrucción de Barcelona, que su compañera Elena Carasol Campillo prohíba expresamente a cuatro medios de comunicación que informen sobre un asunto no tiene ninguna importancia. Ni se vulnera ningún derecho fundamental ni supone una actuación contraria a la doctrina fijada por el Tribunal Constitucional, como sostiene el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Para esos jueces, lo verdaderamente preocupante es la actuación de "ciertos medios de comunicación escritos", que han sometido a la juez a un "linchamiento mediático" por haberles advertido por escrito el pasado 27 de abril que, si informaban sobre un crimen que investigaba el juzgado de Carasol, podían incurrir en un delito de revelación de secreto y desobediencia a la autoridad judicial.

Secreto de sumario

Por eso, la junta de jueces de instrucción presidida, por José Manuel Regadera, adoptó el pasado lunes un acuerdo en el que "manifiesta su indignación" por el trato que ha recibido la juez Carasol por parte de los medios. Según la junta, la titular del Juzgado de Instrucción número 25 "se ha limitado a respetar y exigir el respeto a las normas reguladoras de tal secreto de sumario".

La junta de jueces olvida que la actuación de Carasol no tiene precedentes en España y que ninguno de esos jueces, en investigaciones más complejas, adoptó jamás una decisión así. Algunos de esos magistrados, en privado, censuran a su compañera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_