_
_
_
_
_

Nuevo aplazamiento de la creación de un grupo aeronáutico

El gran grupo de suministro aeronáutico andaluz, que la Junta de Andalucía considera "estratégico", tendrá que seguir esperando. La Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa) -integrada por la Consejería de Innovación, Cajasol, Unicaja y EADS-CASA- aprobó el pasado martes un tercer plazo de ampliación de capital con el objetivo de que fructifiquen las largas negociaciones que se mantienen, desde septiembre del año pasado, con el consorcio vasco-catalán formado por las empresas Alcor y Ficosa.

El segundo plazo, cifrado en diez millones de euros, expiró en abril sin que estas dos sociedades adquiriesen el 51% de las acciones de Sacesa, especializada en fibra de carbono. Algunos accionistas mostraron en el pasado Consejo de Administración su malestar por los retrasos.

Fuentes de la empresa catalana Ficosa negaron que existan problemas financieros, confirmaron su "deseo inquebrantable" de formar parte de este grupo aeronáutico y aseguraron que sólo restan "algunos flecos". De hecho, "para no perder más tiempo", sus técnicos y parte de la plantilla trabajan ya en los materiales para la panza del nuevo el avión Airbus A-350, cuyo fuselaje va íntegramente construido en fibra de carbono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_