Nuevo aplazamiento de la creación de un grupo aeronáutico
El gran grupo de suministro aeronáutico andaluz, que la Junta de Andalucía considera "estratégico", tendrá que seguir esperando. La Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa) -integrada por la Consejería de Innovación, Cajasol, Unicaja y EADS-CASA- aprobó el pasado martes un tercer plazo de ampliación de capital con el objetivo de que fructifiquen las largas negociaciones que se mantienen, desde septiembre del año pasado, con el consorcio vasco-catalán formado por las empresas Alcor y Ficosa.
El segundo plazo, cifrado en diez millones de euros, expiró en abril sin que estas dos sociedades adquiriesen el 51% de las acciones de Sacesa, especializada en fibra de carbono. Algunos accionistas mostraron en el pasado Consejo de Administración su malestar por los retrasos.
Fuentes de la empresa catalana Ficosa negaron que existan problemas financieros, confirmaron su "deseo inquebrantable" de formar parte de este grupo aeronáutico y aseguraron que sólo restan "algunos flecos". De hecho, "para no perder más tiempo", sus técnicos y parte de la plantilla trabajan ya en los materiales para la panza del nuevo el avión Airbus A-350, cuyo fuselaje va íntegramente construido en fibra de carbono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































