Liberados cuatro quebrantahuesos en el parque de Cazorla
Cuatro nuevos pollos de quebrantahuesos fueron liberados ayer en la Sierra de Segura (Jaén) dentro del proyecto de reintroducción de esta ave en Andalucía tras su desaparición hace 20 años. Estos ejemplares se suman a los cinco que se habían soltado ya en los últimos dos años en este mismo territorio. Son hembras de tres meses de edad, dos de ellas nacidas en el centro de cría en cautividad de Cazorla, y las otras dos procedentes de Lérida y Austria.
Medio Ambiente prevé que, dentro de un mes, empiecen a realizar sus primeros vuelos experimentales. Los ejemplares liberados van marcados mediante anillas y radioemisores GPS, lo que garantiza su permanente seguimiento. Uno de los ejemplares liberados con anterioridad, Segura, apareció muerto recientemente por varios disparos en la sierra de Castril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.