Nadal cae ante Ferrero en la tierra batida de Roma
Juan Carlos Ferrero venció ayer a Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo de Roma (7-5 y 6-1) y rompió la racha de marcas imposibles del mallorquín: tres victorias seguidas en la competición italiana, en la que no conocía la derrota en 17 partidos; 22 encuentros consecutivos sin ser derrotado sobre tierra y 103 enfrentamientos ganados de los últimos 104 sobre esa superficie -la anterior derrota fue en la final de Hamburgo 2007 ante el suizo Roger Federer. Nadal tuvo que ser atendido por una ampolla en el pie derecho, consecuencia de la final ganada el domingo en el Trofeo Godó, y desaprovechó un 0-40 a favor con 4-4 en el primer set.
"Jugar a tan alto nivel durante cuatro semanas es imposible", dijo Nadal sobre su calendario, que le ha obligado a defender tres títulos y una final en un mes. "Es una victoria muy importante", enfatizó Ferrero, magnífico durante todo el partido. "Él tenía un pequeño problema en el pie. Hemos jugado un primer set muy largo y durísimo", cerró el ex campeón de Roland Garros.
Además del incisivo juego de Ferrero, los problemas físicos de Nadal fueron evidentes. Muchos de sus apoyos fueron deficientes. Su movilidad lateral pareció limitada. Y, algo extraño en él, cometió 27 errores no forzados en sólo 19 juegos. Ahora tiene una semana de descanso. Luego, Hamburgo. Y en dos semanas, el gran objetivo de mayo: Roland Garros arranca el día 25.
Otros resultados: Segunda ronda: N. Djokovic (Ser.)-S. Darcis (Bél.): 6-4 y 6-0. R Stepanek (R. Che.)-D. Ferrer: 4-6, 6-2 y 6-1. N. Almagro-D. Nalbandian (Arg.): 6-4 y 7-5. F. Verdasco-N. Lapentti (Ecu.): 6-2, 5-7 y 6-2. T. Robredo-N. Mahut (Fra.): 7-5 y 7-6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.