Dimite el jefe de gabinete de Dénia por la crisis del PSPV
Nuevos quebraderos de cabeza para el gobierno local de Dénia que integran PSPV y BNV. Vicent Boscà, jefe de gabinete de la alcaldesa, la socialista Paqui Viciano, presentó ayer su dimisión por "motivos personales" después de permanecer tres años en el cargo. En la convulsa situación política que vive Dénia, la renuncia de Boscà cobra gran trascendencia, toda vez que la alcaldesa se queda sin su auténtica mano derecha en un momento delicado, cuando su ejecutivo se encuentra en minoría después de la marcha del ex edil socialista Juan Collado al Grupo Mixto.
Precisamente, durante la presente legislatura Boscà y Collado habían mantenido un duro enfrentamiento que en realidad representa la pugna entre las dos tendencias del socialismo local, la que apoya a Viciano, sustentada hasta ahora por Boscà y por el edil de Urbanismo, Vicent Grimalt, y la de los críticos como el edil tránsfuga o el diputado provincial Paco Carrió.
Ayer, el propio Collado se apresuró a interpretar la renuncia del jefe de gabinete como un triunfo de la corriente que él aún lidera en el PSPV pese a hallarse ahora mismo fuera del partido: "Respeto la decisión de Boscà, pero está claro que su dimisión ejemplifica el malestar que ahora mismo sigue existiendo en el PSPV", explicó.
Collado fue incluso más lejos e insinuó que con esta dimisión podría volver a acercarse otra vez a la alcaldesa y cerrar la crisis que atraviesa el Ayuntamiento: "Este podría ser el principio de un gran final feliz, eso sí, siempre y cuando junto a Boscà también se fuera Frasés", el arquitecto municipal, con el que discrepa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.