Los 'forasteros' de Ventura Pons

Anna Lizaran y Joan Pera no sólo comparten el protagonismo de Forasters, la nueva película de Ventura Pons que estos días está rodando en un estudio del Poblenou y que se basa en la obra homónima de Sergi Belbel.

Los dos actores también entienden su oficio de la misma manera. "Lo importante es jugar y jugar", resume la actriz, que ya hizo en el montaje teatral los dos papeles que interpreta en el filme. Así, da vida a la madre déspota, xenófoba y enferma de cáncer que no deja tranquilos a los suyos, y a la hija que trata de huir de su tiranía, pero que décadas después cae en los mismos errores y desgracias.

Pera no puede ocultar el entusiasmo que le provoca su gran debut cinematográfico, pese a las capas de maquillaje que le dan un aire de anciano melancólico. Los responsables de su caracterización son los ganadores de un Oscar por El laberinto del fauno. El actor deja en la película su vertiente cómica para encarar un personaje dramático: "Ahora resulta que empiezo una carrera cinematográfica a los 60 años haciendo de un hombre de 90. Con este precedente no sé que papeles me ofrecerán en el futuro".

A Pons le sobran razones para haber adaptado este texto. "Creo que en el teatro se cuentan historias menos convencionales que en el cine. En temas y estilos, la gente del teatro va tres pasos por delante de los demás", sostiene.

Joan Pera, caracterizado como un anciano, y Anna Lizarán en el rodaje del nuevo filme de Ventura Pons.
Joan Pera, caracterizado como un anciano, y Anna Lizarán en el rodaje del nuevo filme de Ventura Pons.TEJEDERAS

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de mayo de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50