Una obra con guión de Azcona se presenta en TVMálaga
Rafael Azcona vuelve a encontrarse con Málaga. Y vuelve a hacerlo de la mano de uno de sus más íntimos amigos y colaboradores, el director José Luis García Sánchez, que ayer presentó en el Festival Nacional de Cine y Ficción para Televisión (TVMálaga) uno de los últimos trabajos firmados por ambos: La hija del capitán, perteneciente a la trilogía Martes de Carnaval sobre los esperpentos de Valle-Inclán.
Tras 25 años de trabajo conjunto, García Sánchez parece haber consagrado parte de su tiempo en honrar la figura de Azcona, a quién ya dedicó un divertido homenaje en la pasada edición del festival de cine malagueño. Acompañado del incontenible Juan Luis Galiardo, de Lara Grube (El comisario, Solas, Padre Coraje...) y del productor Juan Gona, el director salmantino explicó que La hija del capitán, que se emitirá este verano en TVE, era "un proyecto largamente acariciado" tanto por él como por Azcona y por dos de los protagonistas de esta "película de cine para televisión" -como la definió-, Juan Diego y el propio Galiardo.
"Era un reto difícil, pues se trataba de llevar al gran Valle-Inclán a la gente a través de la televisión", apuntó García Sánchez sobre esta primera parte de la trilogía, en la que se ha invertido 3,2 millones de euros.
Esta segunda edición de TVMálaga, que exhibirá a concurso 11 cintas hasta el próximo sábado en el cine Albéniz, fue inaugurada anoche con el pase de La hija del capitán y el debú como director del guionista de El orfanato Sergio Sánchez, que presentó Las manos del pianista, protagonizada por Marta Belaustegui y que se emitirá por TVE y TV-3 el próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.