_
_
_
_

Chaves seguirá de presidente federal de los socialistas

Lourdes Lucio

El nombre de Manuel Chaves en la quiniela de la próxima ejecutiva federal del PSOE es uno de los fijos, junto con el del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, en el congreso que se celebrará el primer fin de semana del mes de julio.

El líder del PSOE andaluz seguirá como presidente federal del PSOE, según aseguran fuentes de la dirección del PSOE y del entorno de Rodríguez Zapatero. Chaves ocupa este puesto, que compatibiliza con la secretaría general de los socialistas andaluces y la presidencia de la Junta, desde el 35º Congreso del año 2000, después de pilotar durante cuatro meses la comisión gestora que se hizo cargo del PSOE tras la dimisión de Joaquín Almunia como secretario general.

Chaves, por supuesto, está disponible para seguir al frente de la presidencia federal, algo que ningún socialista andaluz cuestiona. El 25% del millar de delegados que acudirá el congreso federal de los días 4, 5 y 6 de julio procede de la federación andaluza. Chaves siempre ha estado muy al tanto de todo lo que se cuece en la política nacional y no suele faltar a ninguna de las reuniones de la ejecutiva federal en Ferraz. Por el contrario, su presencia en los plenarios de la dirección andaluza en este mandato no ha sido tan constante, aseguran fuentes de la ejecutiva.

El líder socialista intentó despejar la pasada semana la interrogante de si volverá a optar a la secretaría general del PSOE andaluz. "Si el partido quiere tirar de mí, estoy disponible para seguir siendo secretario general", señaló. Hace cuatro años, Chaves barajó proponer al número dos, Luis Pizarro, para ese puesto. El congreso regional se celebrará una semana después del federal en Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_