_
_
_
_
CINCO CASOS PRÁCTICOS DE CONTRIBUYENTES

Dividendos y venta de unas acciones

Este contribuyente tiene 50.000 euros de dividendos y ha soportado unas retenciones de 7.500 en 2006 (15%) y de 9.000 en 2007 (18%). Obtuvo 30.000 euros por la venta en diciembre de acciones que adquirió por un importe de 20.000 euros.

Pagó en la pasada declaración 382,85 euros, que ahora se reducen a 280. Las razones son que los dividendos ya no se integran en la base general al 140%, con una deducción luego en la cuota del 40%. Ahora se integran en la base del ahorro a un tipo del 18%, sin derecho a deducción. Y las ganancias patrimoniales pasan de tributar de la base general a la del ahorro al 18%.

Más información
Los empresarios salen favorecidos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_