_
_
_
_
_
Televisión

Cuatro cierra abril con récord de audiencia

La cadena de Sogecable logra un 9,2% de cuota - Tele 5 vuelve a liderar el mes, con un 19,1%

Una audiencia en alza. Del 7,8% de cuota en diciembre de 2007 al 9,2% de abril, lo que supone un incremento de audiencia del 17,9%. Cuatro cierra el primer cuatrimestre de 2008 con un crecimiento de 1,1 puntos respecto al mismo periodo de 2007. Se convierte así en la cadena generalista que crece de forma más significativa en ese tiempo. La Sexta apenas se mueve una décima (de 5% a 5,1%) a pesar de emitir la Liga de fútbol, mientras Tele 5 cae 1,4 puntos, TVE-1 baja 0,4 y Antena 3 retrocede 0,2. La 2 permanece estable con un 4,5%.

Más información
Díez de Polanco asegura que "la Justicia resolverá el conflicto" creado por Mediapro

La cadena de Sogecable ha registrado esta subida en uno de los periodos más deportivos del año, con retransmisiones de Liga, Champions, UEFA, MotoGP o fórmula 1. Cuatro es la única cadena que carece de los derechos deportivos que semanalmente lideran los rankings. No obstante, ofrecerá en abierto todos los partidos de la Eurocopa de fútbol que dispute la selección española, desde el 7 hasta el 28 de junio, ya que Sogecable adquirió en diciembre pasado y en exclusiva los derechos. Digital + emitirá los 31 partidos de la competición.

Además, Cuatro cerró abril con récord de audiencia. De hecho, es la televisión que más crece con respecto al mes anterior. A fecha del 29 de abril -último día computado por Sofres- aumenta cinco décimas (9,2%) y sin ayuda del impagable doctor House, estrella indiscutible de Cuatro, al carecer de capítulos de estreno debido a la huelga de guionistas de Hollywood. Buena culpa de esta proyección la tienen varios programas, como El hormiguero, que se consagra como el producto de entretenimiento más visto en la temporada (9,9% y 1.838.000) o Fama, ¡a bailar! El reality, que finalizó el lunes pasado con una media de casi 1,5 millones de seguidores (12,2%), "inaugura una nueva tendencia en la telerrealidad española", según un comunicado de la cadena. Otros espacios, como Ajuste de cuentas (9,4% y 1.403.000) o el veterano Callejeros (11,3% y 1.803.000), también han contribuido al éxito.

Además de su crecimiento de audiencia, también es importante su potencial comercial como cadena preferida por los adultos jóvenes. Si en audiencia TVE-1 supera a Cuatro en casi ocho puntos, en target comercial -el segmento de audiencia preferido por los anunciantes- esa distancia se reduce a tan sólo ocho décimas: 11,5% en Cuatro frente al 12,3% de La Primera. En el pasado ejercicio, Cuatro ingresó 275 millones de euros en publicidad, y en este año, en un contexto de desaceleración económica, acumula un incremento del 20%. Además, en abril se sitúa ya como la tercera cadena más vista por la audiencia menor de 45 años (12,2% de cuota).

Abril también ha supuesto un mes de crecimiento para Antena 3, que pasa del 15,9% al 16,3%; para La 2, que sube dos décimas (4,6%), y para Tele 5, con una más que en marzo (19,1%). Así, la cadena de Mediaset vuelve a ser líder un mes más. La Sexta, por su parte, mantiene el 5,2%, y las autonómicas aminoran su rendimiento al perder tres décimas (13,8%).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_