Un obrero, en estado crítico por una descarga eléctrica
Es el segundo electrocutado en sólo 15 días
Un trabajador de 21 años, Carlos R. F., resultó ayer herido muy grave al recibir una descarga eléctrica en un centro de transformación eléctrica subterráneo en la calle de Tomás Bretón, en el distrito de Arganzuela. El accidente se produjo hacia las 9.45, mientras trabajaba con otros dos compañeros, que resultaron ilesos.
La descarga le provocó una parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur consiguieron sacarle tras 40 minutos de maniobras de reanimación. Le atendieron en el subsuelo hasta que se estabilizó y entonces los bomberos lo sacaron a la calle, según explicó una portavoz de Emergencias Madrid. El trabajador fue trasladado en una UVI móvil al hospital La Paz, donde quedó ingresado en la unidad de quemados. Su estado era crítico.
Carlos R. F. trabaja para la empresa Elcen, que se dedica a montajes eléctricos y está homologada por Unión Fenosa e Iberdrola, según explicó ayer un portavoz en el lugar del accidente. Los obreros, "todos cualificados", trabajaban en la reforma del transformador. "Estos centros tienen muchos años y hace mucho que no se reforman", aseguró. Una portavoz de Unión Fenosa, propietaria del transformador, aseguró ayer que ya estaba reformado y que se ha abierto una investigación interna para averiguar las causas de la descarga.
Tres inspectoras de Trabajo de la Comunidad de Madrid visitaron el lugar pocas horas después del suceso, que investiga la sección de Policía Judicial de la Policía Municipal. Al técnico de UGT que acudió al transformador no se le permitió bajar, según explicó Marisa Rufino, secretaria de Salud Laboral de UGT. Éste es el segundo trabajador electrocutado en los últimos 15 días. El primero, que falleció tres días después, fue el 15 de abril en un transformador de Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.