"Estoy orgulloso de mis jugadores"
Benítez resalta la lucha de su conjunto, y Grant, "el coraje" de Lampard, que jugó pese a la reciente muerte de su madre
"Estoy orgulloso de mis jugadores". Rafa Benítez, el técnico del Liverpool, respaldó con esa sentencia "la lucha hasta el final" de su equipo ante el Chelsea. "Dispusimos de algunas buenas ocasiones", recalcó antes de insistir en que su conjunto fue "fuerte mentalmente" a pesar de que el tercer gol del cuadro londinense había "matado" el partido, lo había dejado prácticamente imposible para ellos. Además, a diferencia de lo que hiciese tras el encuentro de ida, no se mostró enfadado con el árbitro: "Estuvo bien. No me puedo quejar de su actuación".
Ante la extrañeza de algunos periodistas por su decisión de reemplazar a Fernando Torres, el autor del gol del Liverpool, en la prórroga por Babel, Benítez alegó que el delantero sufría "un problema en los isquiotibiales", pero prefirió no dar más detalles.
"No me arrepiento de nada", enfatizó Benítez a continuación aludiendo al hecho de no haber podido llevar de nuevo a los reds a la gran final europea. "Después de los partidos, siempre es muy fácil hablar", zanjó.
"Cuando marcamos nuestro gol, me sentí muy satisfecho. En esos momentos estábamos jugando con mucha seguridad. Pensé que seguiríamos progresando. Pero no pudo ser. El vencedor fue el Chelsea, que es un equipo de gran calidad. No podemos cambiar ya la realidad. Hay dos grandes cuadros clasificados para la final de Moscú. A nosotros ya sólo nos queda mirar al futuro y seguir trabajando por él", añadió.
"Es una pena", se confesó más tarde ante nuevas cuestiones, "porque creo que hicimos un buen partido. En el primer tiempo estuvieron ellos algo mejor. Pero en el segundo fuimos controlando el duelo poco a poco. Insisto en que tuvimos algunas bazas más. Incluso en la prórroga. Pero el fútbol es así: te pitan un penalti en contra y estás fuera".
"Todo podría haber sido diferente", concluyó, "si en la ida hubiésemos ganado, pero...", recordó por el autogol de Riise en el último instante al intentar despejar el balón.
Su homólogo del Chelsea, Avram Grant, se mostró, cómo es lógico, satisfecho por la victoria de su equipo y destacó "el coraje" de Lampard, que jugó tras el reciente fallecimiento de su madre y la dedicó su gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.