Amor dice que a Zaplana no se le trató como merecía
La diputada autonómica y presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, aseguró ayer que al ex portavoz popular en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, "en un momento determinado, por puro interés político o tal vez económico, no le han tratado [en su propio partido] como se merecía".
"Algunos dirigentes políticos en el ámbito local y de la comunidad autónoma nunca han querido reconocer su carisma y el cambio que dio a la Comunidad Valenciana", declaró Amor a la agencia Efe.
Gema Amor, que también ocupó el cargo de consejera hasta la pasada legislatura, aseguró desconocer si la falta de reconocimiento a Zaplana se ha producido "por complejos o por alguna otra cuestión".
"Zaplana es una de esas personas que siempre dejan huella, que ha dejado su impronta en Benidorm, en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España", indicó la parlamentaria popular. "Ha sido el artífice del cambio y del vuelco político de la Comunidad Valenciana, donde gobernaba el Partido Socialista, y eso muchos no se lo van a perdonar", recalcó.
Las manifestaciones de Gema Amor de reconocimiento hacia la figura de Eduardo Zaplana contrastaron con el ambiente de satisfacción, difícil de disimular, en el entorno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.
La vicepresidenta del Gobierno y diputada por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, definió a Zaplana como "uno de los grandes símbolos del PP actual y uno de sus adversarios más activos y enérgicos", al que deseó lo mejor en su nueva etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.