La banca gallega se queda con un 6% de Colonial
Las tres principales entidades bancarias gallegas se han quedado con un 6,07% del capital de la inmobiliaria Colonial, por un valor de mercado de 98 millones de euros. Caixa Galicia, Caixanova y Banco Pastor han optado por capitalizar las deudas que le habían concedido a la inmobiliaria, a cambio de acciones que estaban en manos del anterior propietario, Luis Portillo. Caixa Galicia anunció ayer que se queda con un 3,35% de Colonial, por un 1,81% de Caixanova y un 0,91% del Banco Pastor.
Las tres entidades gallegas se suman a un sindicato bancario encabezado por el Banco Popular que ha optado por asumir la inmobiliaria ante su riesgo de suspensión de pagos por falta de liquidez para afrontar los créditos. Los bancos han firmado un pacto de permanencia de un año en Colonial, así como una serie de cláusulas de confianza, entre las que se incluyen la de preavisarse en el caso de que alguno de ellos decida aumentar su participación en la inmobiliaria.
El sindicato bancario está encabezado por el Banco Popular, que asume el 9,15% de Colonial, La Caixa (5,42%), Caixa Galicia (3,35%), Bancaja (2,76%), Caixanova (1,81%), Banco Pastor (0,91%) y Caja Duero (0,43%).
Colonial bajó ayer un 1% en Bolsa, tras varios días al alza por la estabilidad financiera otorgada por la banca. La inmobiliaria vale en Bolsa 1.600 millones de euros, es decir, la mitad de su cotización del año pasado y cinco veces menos que en 2006, cuando alcanzó una valoración media de 7.000 millones de euros en plena eclosión de la burbuja inmobiliaria.
Por otra parte, el Banco Pastor presenta hoy resultados trimestrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.