Minoritarios de Habitat se querellarán contra Figueras
Los inversores minoritarios de Habitat José Antonio Castro (dueño de Hesperia) y Dolores Ortega, sobrina de Amancio Ortega, preparan una querella criminal contra el presidente de la inmobiliaria, Bruno Figueras, y su socio Josep Suñol, por estafa, según fuentes accionariales.
Castro y Ortega, según estas fuentes, han dado orden a un procurador para presentar hoy la querella ante un juzgado de lo Penal de Barcelona. Estos minoritarios sostienen que "varias personas físicas, entre ellas Figueras y Suñol, les estafaron". Afirman que la ampliación de capital de 225 millones que se realizó para comprar Ferrovial Inmobiliaria (por 2.200 millones, 600 de deuda) encubrió temporalmente una quiebra técnica de la compañía. Y aseguran que la empresa que hoy es Habitat "nada tiene que ver" con la que les presentaron en diciembre de 2006, cuando compró Ferrovial Inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.