_
_
_
_

La compra de supermercados frena el beneficio de Consum

Los beneficios de la cooperativa valenciana Consum cayeron un 10% en 2007 debido a la compra de supermercados y a la absorción de las existencias de las tiendas adquiridas, según informó ayer su director general, Juan Luis Durich. Consum cerró el pasado ejercicio con una facturación de 1.384,2 millones de euros, mientras los beneficios netos se quedaron en 20 millones de euros, frente a los 22,3 del año anterior. Los resultados superaron, en todo caso, los previstos por la empresa, fijados en 19 millones de euros.

Durante 2007, la cooperativa amplió su red en 147 tiendas: 60 de ellas adquiridas a Caprabo; 52, a Dinosol; y tres, a Sabeco; a las que hay que sumar 32 aperturas más entre propias y franquicias, lo que ha implicado incorporar a 2.745 empleados hasta consolidar una plantilla de 9.290 personas. El 95% de ellas tienen la doble condición de socio y trabajador.

Durich se mostró satisfecho de que Consum haya consolidado el 20% de la cuota de mercado valenciano y haya crecido considerablemente en Andalucía. Su cuota en el conjunto del Estado supone el 3,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_