_
_
_
_

Padres de un centro de Elche piden que dimita el director

Llamó delicuentes a los alumnos del Joanot Martorell

Un grupo de unos 80 padres y alumnos del IES Joanot Martorell de Elche se concentraron ayer ante la dirección territorial de Educación de Alicante para pedir la dimisión del director, Nicolás Manuel Gálvez. Los padres difieren de las normas de funcionamiento interno que aplica el director, "impuestas sin consenso y al margen del consejo escolar". El director ha declinado responder a las acusaciones de los padres y alumnos.

El enfrentamiento entre los padres y alumnos con la dirección del instituto se remonta a principios de este curso. Los manifestantes solicitaron a Educación una solución a la "crispada" convivencia en el centro, que para ellos pasa por la destitución del director. Éste fue nombrado por la dirección territorial en septiembre ante la ausencia de candidatos para cubrir el puesto. A finales de febrero, el Consejo Escolar acordó por mayoría solicitar la destitución del director.

Raúl González, del Sindicato de Estudiantes Independiente, aseguró que el director tiene actitudes "prepotentes y no accede a consensuar sus decisiones". Le acusa además de haber llegado a faltarles al respeto y llamar a un grupo de estudiantes del centro "proyecto de delincuentes".

Entre las medidas adoptadas por la nueva dirección que han creado malestar está la de que los aseos del centro estén cerrados fuera de las horas lectivas y tampoco se puedan utilizar las instalaciones deportivas si no es en este horario. El nuevo director impuso además la norma de que si algún estudiante llega después de las 8, ya no puede entrar a ninguna clase durante ese día. Los estudiantes, en los numerosos escritos que han remitido a Educación, denuncian además que se hacen recomendaciones sobre cómo deben vestir o que en este instituto sólo hay religión, no se puede elegir la asignatura alternativa "por decreto directivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_