África: detrás y delante del objetivo
Tarifa exhibe estos días las mejores imágenes de un continente lleno de contrastes
Una cara que deja pasar un viaje en moto en una ciudad nocturna. Unas manos en blanco y negro sobre rostros que tapan una sábana. Una carrera sobre la arena entre hombre que se mueve entre el juego y una batalla real. Un sol que se mueve entre murallas al atardecer.
La selección que el Centro Andaluz de Fotografía (CAF) ha hecho en el I Certamen Photo-Africa destaca la diversidad de estilos, la variedad temática y todos los contrastes de un continente mirado por los fotógrafos que han nacido y crecido entre esos barrios, desiertos y mares que ahora han quedado retratados.
El Centro Andaluz de Fotografía exhibe en Tarifa lo mejor de las imágenes de un continente lleno de contrastes. La exposición con 46 fotografías de un total de 133 presentadas forma parte de una de las actividades más llamativas del Festival de Cine Africano de Tarifa.
El CAF, dependiente de la Consejería de Cultura, ha convocado este primer encuentro de fotógrafos de ese continente con la meta de dar a conocer otra visión, la que aportan las miradas con raíz en África. Es, en palabras de su director, Pablo Juliá, "un escaparate real" de lo que sucede allí.
El certamen tiene ganador. Es Harandame Dicko, de Mali, galardonado por la "estética" y el "simbolismo" de sus manos sobre rostros tapados, según explica Jaro Muñoz, miembro de un jurado en el que también han estado José Luis Roca, Juan Jesús Huelva, Sandra Maunac y Gaetano Gualdo.
La muestra que ahora se exhibe en Tarifa adquirirá carácter itinerante. El CAF la repartirá por toda Andalucía. Estas miradas sobre África desde objetivos africanos formarán parte de sus fondos fotográficos.
en la cárcel real de tarifa. de 10.00 a 20.00. hasta el 4 de mayo. gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.