_
_
_
_
_

Muere un hombre al caer su coche a las vías del tren

El accidente afectó a tres líneas de cercanías y provocó un gran atasco

A las 6.15 de ayer, un Porsche Cayenne Turbo salió despedido de un puente de la M-40 para aterrizar sobre las vías ferroviarias cercanas a la estación de Chamartín. El coche circulaba por el nudo de incorporación de la M-40 a la M-607 (carretera de Colmenar Viejo) cuando el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la calzada, pasando por la M-607 y cayendo finalmente en las vías del tren, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el interior del todoterreno iban dos ocupantes. El conductor, de 25 años, salió por su propio pie del vehículo. Las llamas le causaron quemaduras en cerca del 50% del cuerpo. Su acompañante murió al quedar atrapado por las piernas en el vehículo, que quedó completamente calcinado. El fallecido quedó irreconocible, si bien, a falta de los resultados de la autopsia, fuentes de la investigación estiman que se trata de un varón.

Dos dotaciones de los bomberos de la Comunidad se desplazaron al lugar de los hechos -de difícil acceso, al hallarse entre dos taludes- para extinguir el incendio. Acudieron también cuatro ambulancias del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos atendieron al herido y lo trasladaron a la Unidad de Quemados del hospital La Paz. Allí entró en estado grave. Por deseo de la familia el centro no informó ayer de la evolución del paciente. Anoche estaba ingresado con pronóstico reservado.

El tráfico de trenes de cercanías en las líneas C-1, C-7 y C-10 quedó suspendido durante dos horas en el tramo entre Chamartín y el Corredor Norte. Tras obtener la autorización judicial, necesaria al tratarse de un fallecimiento, una grúa de bomberos apartó el vehículo de las vías y la circulación ferroviaria se restableció sobre las 8.15.

El accidente causó retenciones de hasta 20 kilómetros en la M-40 en sentido autovía de Burgos (A-1). El acceso a la M-607 quedó cortado durante varias horas, por lo que se habilitó el arcén para la circulación de vehículos.

Renfe Cercanías estima que se vieron afectados 25.000 viajeros de las tres líneas citadas. En el resto de las líneas hubo retrasos de entre 20 y 30 minutos durante toda la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De nuevo los usuarios se quejaron de la falta de información. "Llegué a la estación de Torrejón antes de las ocho para tomar el Civis", explica Miguel Ángel, de 29 años. "Empezó mal, porque no pasaba. Tras hartarme de esperar y sin que se informase de qué pasaba, subí en el tren que para en todas las estaciones sobre las ocho y cuarto", relata. "Llegué a Chamartín pasadas las diez y media, cuando el trayecto normal es de 45 minutos". Según cuenta Miguel Ángel, el tren se detuvo en Vallecas durante 20 minutos sin que se informase a través de la megafonía del vagón de qué ocurría. En Entrevías se detuvo de nuevo cerca de media hora. "Nadie en el tren sabía si iba a tardar cinco minutos o una hora. Entrando en Atocha empezaron a avisar por megafonía de que había servicios de emergencia en las inmediaciones de las vías de Chamartín, por lo que dedujimos que habría habido un accidente". Después, otros 20 minutos parados para entrar a Chamartín. "Y todo eso sin que nos informaran de qué pasaba, que era lo que más indignaba al personal".

Por otra parte, la autovía de Toledo (A-42) fue cortada ayer por la tarde al impactar un camión contra un puente. El accidente se produjo en el kilómetro 7,800, y obligó a cortar la carretera en ambos sentidos. El tráfico se restauró a las seis de la tarde.

El coche comenzó a arder y uno de los ocupantes murió calcinadoVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_