Libertad para un hombre acusado de violar a su esposa en 2006
La Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid dejó ayer en libertad provisional a un presunto maltratador, acusado de vejar y violar a su ex mujer hace dos años, a la espera de que se dicte una sentencia firme contra él, si bien condicionó esta decisión al cumplimiento de una orden de alejamiento.
José Luis R. C., de 50 años, cumplía prisión preventiva desde julio de 2006 por un delito de agresión sexual y una falta de vejación injusta cometido contra María de la Soledad C. G. Después de dos años en la cárcel, la Sección 27 celebró ayer una vista para prorrogar su ingreso en prisión, la cual tuvo lugar al término de la celebración del juicio contra el hombre. Durante la vista, el abogado del procesado solicitó su puesta en libertad al no existir riesgo de fuga. La sala accedió a la solicitud, imponiendo como medidas cautelares la prohibición de acercarse a su ex mujer a menos de 500 metros.
Antes de que el hombre saliera en libertad, su ex mujer relató al tribunal su testimonio. "Me agarró del cuello. Me incrustó contra el armario. Me tiró de los pelos hasta el dormitorio. Me rompió el pijama. Me puso con los brazos en cruz sobre la cama y me violó", describió.
La fiscal solicitó una condena de 10 años de prisión para José Luis R. C. Además, pidió que indemnice con 6.060 euros a la víctima por las lesiones y daños morales sufridos a raíz de la agresión.
La supuesta violación se produjo en julio de 2006, cuando María Soledad hizo la cena a su esposo tras regresar de trabajar. A José Luis no le gustó lo que le había preparado y se inició una fuerte discusión entre ambos, que acabó, según la mujer, con la violación. La víctima ya había denunciado a su marido en dos ocasiones anteriores, la primera de ellas en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































