_
_
_
_
_

Los Foster se mudan a Suiza

El arquitecto, que vivía en Londres, pagará así menos impuestos

El famoso arquitecto Norman Foster y su mujer, Elena Ochoa, dejan el Reino Unido para establecerse en un castillo del siglo XVIII en Suiza, según informa The Sunday Times.

Lord Foster, con una fortuna estimada en 307 millones de euros, ha decidido trasladar su residencia a Suiza para poder disfrutar de su "increíble" campiña, dice. Sin embargo, su decisión parece que tiene que ver con el deseo de pagar menos impuestos. El arquitecto es el tercer miembro de la Cámara de los Lores que no ha querido confirmar los detalles de su patrimonio. La prensa se pregunta estos días si los lores deberían o no seguir siendo miembros de esta Cámara si no pagan todos sus impuestos en el Reino Unido.

Foster ha acumulado parte de su riqueza gracias a sus proyectos para edificios públicos financiados por el contribuyente del Reino Unido. Según la legislación, los británicos que no pasan todos los días del año en el país pueden pagar menos impuestos. El periódico afirma que Foster, cuyos hijos Paola y Eduardo van a la escuela en Suiza, se trasladará al castillo de Vincy una vez que sea remodelado. Foster compró el edificio al industrial alemán Charles Grohe el año pasado.

Norman Foster y Elena Ochoa, durante un acto el pasado enero.
Norman Foster y Elena Ochoa, durante un acto el pasado enero.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_