Puente entre el pop de Rosario y el de Will Johnson
Aunque se parte a la mitad con un tentador puente que puede dejar la ciudad semivacía, la semana ofrece interesantes conciertos que pasan, ineludiblemente, por una noche dedicada a la nueva música americana. Y entre bandas y fanfarrias, Rosario pone el pop a las celebraciones del Dos de Mayo.
- 'Made in USA'. Sostiene el prolífico Will Johnson que en él se dan varias personalidades. Por eso no es de extrañar que pueda liderar a la vez dos grupos con matices diferentes. Uno es Centro-matic y, el otro, South San Gabriel. Con ambos protagoniza La Noche Americana, un pequeño festival que muestra el estado actual de la música independiente en Estados Unidos y que rescata parte del folk tradicional y el rock hippy de los setenta. El elegante Eef Barzelay, conocido antes por liderar el grupo Clem Snide, será el tercero en discordia, si lo de Will Johnson se cuenta como dos, en ese festival que copia su nombre de una de las más aclamadas películas de Françoise Truffaut.
Además, desde Nueva York vuelve el poderoso power-pop de Nada Surf, banda que cuenta con una legión de admiradores en la ciudad. De teloneros, el dúo madrileño Clovis, del ex Los Enemigos, Fino Oyonarte.
- Rumbera. El pop comercial de raíz hispana, con dejes rumberos y aflamencados, es el terreno en el que se mueve como nadie Rosario, la menor del clan Flores. Estrenará su nuevo disco, Parte de mí, en el que recrea canciones de otros artistas que han formado la banda sonora de su vida.
- Festivales. El hardcore y el metal pesado es el nexo común entre el Vans Tour 08 y el II Pounding Metal Fest. Hay también otro par de citas que avanzan la música que se llevará de aquí a unos meses: el Raruno Festival y el End of the Weak. En ambos proliferan las bandas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.