Una dimisión contada desde dentro
Murdoch acelera el cambio en 'The Wall Street Journal'
Los periodistas de The Wall Street Journal interpretan el cambio en la dirección de su periódico como una maniobra del magnate Rupert Murdoch para acelerar los cambios en el diario. Y, así, citando "fuentes familiarizadas con la situación", lo contó el miércoles el propio diario en una información firmada por cinco periodistas.
La noticia da cuenta de las intrigas y batallas internas del diario y de los choques del director, Marcus Brauchli, con Robert Thomson, una especie de editor ejecutivo por encima del director. Los autores narran que Thomson se despachó con la redacción en un discurso en que criticó que sus noticias tuvieran el periodo de gestación de una llama (es decir, un año). El artículo publicado sobre la dimisión del director medía 1.900 palabras (éste tiene 257), en las que había espacio suficiente para subrayar cómo el editor ejecutivo exhortó a los redactores a escribir historias más cortas.
La crisis económica se ha sumado a la competencia de los medios digitales
"La salida de Brauchli probablemente anuncia un dramático giro en el Journal, que ha visto un cambio en su foco desde que News Corporation compró la compañía editora, Dow Jones, por 5.160 millones de dólares. En los últimos meses, el diario ha puesto el énfasis en noticias más breves y en más noticias de información general, como parte de un intento del presidente de News Corp., Rupert Murdoch, de competir más directamente con The New York Times".
Murdoch, el "nuevo dueño de bolsillos profundos", estaba "impaciente con el ritmo del cambio, según fuentes cercanas a la situación". "Brauchli y Murdoch declinaron ser entrevistados", dicen los autores de la información. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.