_
_
_
_
_

España, en el grupo de EE UU en los Juegos

Robert Álvarez

La historia de Atenas no se repetirá en Pekín. El sorteo del torneo olímpico, que se disputará el próximo verano, encuadró en el mismo grupo a España y Estados Unidos además de a China, Angola y dos selecciones aún por clasificarse. Compartir grupo con Estados Unidos evitará que la selección española se encuentre a Kobe Bryant, LeBron James y compañía en los cuartos de final.

En consecuencia no sucederá lo mismo que hace cuatro años, cuando España se plantó en esa ronda tras haber ganado todos sus partidos. Pero Estados Unidos, muy decepcionante hasta ese momento, se despertó de repente de la mano de Stephon Marbury (seis triples y 31 puntos) y la relegó a la lucha por el quinto puesto.

Más información
'Pepu' Hernández dejará la Selección tras los Juegos de Pekín

Esta vez, el rival de España en el cruce saldrá del Grupo A, en el que estarán Argentina, Lituania, Rusia, Australia, Irán y un sexto equipo que deberá obtener el billete en el torneo preolímpico de Atenas, entre el 14 y el 20 de junio, con la participación de Puerto Rico, Brasil, Grecia, Líbano, Canadá, Cabo Verde, Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Eslovenia, Camerún y Croacia.

El seleccionador, Pepu Hernández, enfatizó el potencial de la selección china e insistió: "No es malo tener a Estados Unidos en el grupo, ya que evita eliminarse con ellos hasta las semifinales".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_