"¡Raúl, selección!"
El Madrid acribilla al Barça con un gran partido de su base
El Madrid es el líder y de tal ejerce. En dos jornadas se sabrá si acaba el torneo en ese puesto, lo que le daría acceso directo a la Euroliga sin esperar al desarrollo de la fase final. Pero, si depende de lo de ayer, la duda ofende. El Madrid recibió a su supuesto gran rival, el Barça, en el clásico, y le pasó por encima. Cuando corrió le dejó atrás. Cuando jugó al paso, le descolocó. Entre Tunceri y Raúl López manejaron el partido y el conjunto azulgrana se quedó mudo, a lo que le ayudó la ausencia de Lakovic.
Doce triples, la mitad de los que lanzó, logró el Madrid, iluminado desde la distancia. Fue Mumbrú el primero en abrir fuego, pero el Barça aguantó entero hasta el minuto 17 (40-39). Ahí se acabó el partido. El juego del Madrid ya estaba en manos de Raúl, que estuvo de NBA, y el equipo encadenó un parcial de 13-3 que dejó el conficto visto para sentencia. A partir de ahí se dedicó a engordar sus estadísticas mientras la gente gritaba, aquí también, como en el fútbol, "¡Raúl selección".
REAL MADRID 90 - BARCELONA 73
Real Madrid: Tunceri (9), Bullock (8), Mumbrú (16), Iturbe (6), Felipe Reyes (9)-cinco inicial-; Raúl López (19), Smith (7), Sekulic (6), Hervelle (10) y Pelekanos.
Barcelona: Sánchez (7), Acker (8), Ilyasova (13), Basile (9), Marconato (6)-cinco inicial-; Trias (2), Vázquez (11), Kasun (6) y Grimau (11) y Neal.
Unos 13.000 espectadores en Vistalegre.
Por su parte, Estudiantes logró sobrevivir a su primer match ball. El conjunto colegial visitaba al Granada y en caso de derrota hubiera certificado el primer descenso de su historia. Logró evitarlo. Lo hizo con brillantez, venciendo de manera holgada (69-83). De este modo, Estudiantes, que sigue siendo penúltimo, se coloca a una victoria del Granada y del Grupo Capital. Le queda enfrentarse con el ViveMenorca, casi salvado, y el León, ya descendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.