Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gestora con experiencia

Rosa Cullell se encontrará una Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en una situación de superávit alcanzada por primera vez en su historia. El organismo gestor de TV-3 y Catalunya Ràdio cerró 2007 con unas ganancias de 20 millones de euros, pero con problemas de fatiga, como demuestran los pobres índices de audiencia que el canal autonómico ha registrado en los últimos años. Cullell tiene el encargo de cambiar a fondo el modelo de TV-3, que, según uno de sus consejeros, está "anclada en el siglo pasado".

La experiencia de la nueva directora general del organismo es muy dilatada. Licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Alta Dirección de Empresas, tras su etapa como periodista, que la ligó a EL PAÍS, la BBC y Televisión Española, ocupó la subdirección general y la dirección general adjunta de La Caixa. En 2002 fue nombrada consejera delegada del Grup 62, vinculado a La Caixa.

La gestión de Cullell al frente del Liceo se ha caracterizado desde su nombramiento, en 2003, por la apertura de la institución a nuevas tendencias y públicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de abril de 2008