_
_
_
_

La Fiscalía actúa contra un alcalde por llamar crápula y corrupto al Rey

La Fiscalía de Cádiz ha abierto diligencias para investigar si el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso, de Izquierda Unida, cometió un delito de injurias a la Corona al acusar al Rey, en un acto a favor de la República, de ser un "crápula" y de una "condición deleznable". El primer edil explicó ayer sus declaraciones: "Yo considero que esta Monarquía es de naturaleza corrupta, como históricamente así ha sido".

Las declaraciones investigadas se produjeron el pasado día 14 en un acto con motivo de la conmemoración de la República en el municipio gaditano de Los Barrios. Allí, Barroso dijo: "El Rey es de naturaleza corrupta porque lo es de condición y también en lo personal. No crean ustedes que es un momento de emoción o exaltación".

El alcalde comentó ayer que espera que este hecho sea "la primera piedra del advenimiento de la III República".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_