Ford logra beneficios tras recortar costes
Ford Motor dio ayer la sorpresa a Wall Street. La automovilística estadounidense cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 100 millones de dólares (63,5 millones de euros), a pesar incluso de que sus ingresos globales cayeran tras la venta de Jaguar y Land Rover. Las ganancias son fruto de la agresiva reducción de costes impulsada por Alan Mulally con su plan de reflote.
Hace un año, el tercer mayor fabricante de coches del mundo registró unas pérdidas de 282 millones. Su negocio en el mercado norteamericano sigue pasando, sin embargo, por dificultades, con 45 millones en rojo. Aunque se observan mejoras, si se compara con los 613 millones que tenía en rojo hace un año. Ford eliminó casi 50.000 empleos durante los últimos dos años.
El parqué recibió los números con una subida superior al 10%. Sin embargo, la caída del 7,6% de los ingresos en el mercado norteamericano podría ser un reflejo del impacto de la crisis en la industria. Esta debilidad se vio compensada en Europa, donde las ganancias se triplicaron, hasta los 739 millones, y la facturación subió un 20%, a 10.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.