García Miralles: "Pese a que es difícil, todo puede empeorar en el PSPV"
El ex presidente del PSPV Antonio García Miralles fue anoche crítico con la situación actual que atraviesa el PSPV-PSOE. "Pese a que lo tenemos difícil, todo puede empeorar, aunque vamos a luchar para que mejore", aventuró el político socialista en la conferencia que ofreció en La Nau para conmemorar el 30º aniversario del partido.
"El Gobierno ha cometido errores en la Comunidad Valenciana"
Una reflexión bien diferente a la que defendió el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que acudió a la conferencia, aseguró que los mejores tiempos del socialismo valenciano "están por llegar". Blanco rechazó el pesimismo, cuando un millón de valencianos han votado a los socialistas valencianos. Así lo indicó Blanco durante la conferencia organizada por el Fórum d'Electes Socialistes con motivo del 30º aniversario del PSPV-PSOE, que fue presentada por el presidente de la Comisión Gestora, Joan Lerma. El político hizo un repaso por todas las sensibilidades políticas que compusieron el PSPV en su día, y destacó que "están todas representadas aquí". Así, señaló que hace 30 años formaron "un único partido y un único proyecto, enriquecido con todas las ideologías".
García Miralles admitió que el Gobierno socialista "ha cometido muchos errores en la Comunidad Valenciana", y precisó que "un proyecto federal tiene que ser compartido y no apoyar lo que se diga sin más, sino dialogar antes". Así, manifestó que el Ejecutivo central "da la imagen, aunque no sea cierta, de que gobierna en minoría y condicionado por las políticas de otras comunidades autónomas que están al norte o al sur de la valenciana". Al respecto, sentenció: "Esa imagen nos la tenemos que quitar de encima, porque si no, no podremos ganar nunca".
En cuanto a la situación actual del PSPV, aseveró: "Pese a que lo tenemos difícil, todo puede empeorar, aunque vamos a luchar para que mejore". Para el ex presidente de la formación socialista valenciana, "el problema es que hay que construir un proyecto alternativo, tener una estrategia y cumplirla", ya que, según advirtió los ciudadanos le han dado "un aviso". En ese proyecto, consideró que "no sobra nadie, aunque es necesario un relevo generacional". Al respecto, añadió que "es necesario sentar las bases del proceso de unidad y acelerarlo, sabiendo que la dinámica va por delante del debate de partido y para sumar apoyos de cara a las elecciones municipales, porque el que más tenga, más poderoso será".
García Miralles lamentó: "Hemos sido muy solidarios, a veces demasiado, con el proyecto federal y nos hemos encontrado con la incomprensión de nuestras posturas y la insolidaridad de otras comunidades autónomas o de otros compañeros que con tal de quedar bien no han valorado el coste para los socialistas valencianos". Asimismo, el ex presidente del PSPV hizo un repaso de los 30 años de historia y destacó que cuando se fundó el partido "anhelábamos construir una Comunitat Valenciana libre y sólida". Por ello, consideró "necesario que el socialismo impregne todo el tejido social para sentar las bases de un proceso de unidad", resaltó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.