_
_
_
_

TV-3 estrena en Internet la nueva temporada de 'Ventdelplà'

El actor Abel Folch se incorpora al reparto de la serie

Después de tres meses de ausencia, las intrigas de Ventdelplà regresan a la parrilla de TV-3, que espera que la serie vuelva a hacerse fuerte en el prime time de los lunes y martes, y mejore los resultados de audiencia que estaba cosechando hasta ahora su sustituta, Zoo.

Pero para saber qué pasa con las vidas de Teresa (Emma Vilarasau), David (Ramon Madaula) y el resto de los vecinos del pueblo, no habrá que esperar a la semana que viene. La cadena ha programado un preestreno del primer capítulo este domingo en la Red (www.tv3.cat), al ver que una filtración ha permitido que el vídeo circule ya por Internet.

Abel Folch es uno de los nuevos fichajes para esta quinta temporada. El actor interpreta a un hombre de pasado turbio que ha perdido la memoria. Ya en el primer episodio se presenta en el pueblo sin saber de dónde viene y con las manos ensangrentadas. Aunque poco a poco va superando la amnesia, prefiere mantener el misterio para llevar a cabo una secreta venganza.

Pero se avecinan otros cambios en el pequeño mundo que encierra Ventdelplà, que está en manos de Josep Maria Benet i Jornet y el resto de los guionistas de la serie. El granjero Monràs, por ejemplo, está a punto de ser padre y prepara mientras tanto su candidatura a la alcaldía del pueblo, lo que generará algunos conflictos: su oponente es ni más ni menos que Llibert, el compañero de su suegra. Mònica acaba de publicar una segunda novela y se instala en Barcelona. David, que había jurado no separarse más de su mujer, seguirá sus pasos hacia la ciudad tras el éxito de su gabinete de abogados, e Isona, que se ha quedado embarazada, decidirá su futuro sin escuchar las opiniones de su entorno.

Además de Abel Folch, la serie contará con otras nuevas incorporaciones. Laia Martí (Vane en Yo soy la Juani) interpretará a la novia de Quim, y Marta Solaz, a una joven mossa que llega al pueblo para investigar un caso.

Tramas más intensas

"La competencia es cada vez más dura y sabemos que no podemos dormirnos", explica Jordi Roure, director del área de dramáticos de la cadena. Para comprobar la rivalidad en la franja de máxima audiencia solamente hay que echar un ojo a la parrilla. Este lunes, por ejemplo, la serie tendrá como rival al programa 59 segundos (La 1) y su entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero, y el martes se disputará la audiencia con el partido Manchester United-Barça. Para atrapar al espectador hay preparados algunos cambios. "Las tramas serán a partir de ahora más intensas, en ocasiones duras y dramáticas, pero no dilatadas, sino concentradas en pocos capítulos, lo que nos obligará a hacer un ejercicio de invención grande", avanza el guionista Benet i Jornet. El rodaje contará con más exteriores, y algunos de los personajes que han ido desapareciendo volverán en algún capítulo. "Y si no los podemos recuperar, hablaremos de ellos, porque continúan en el imaginario colectivo y la gente se pregunta qué ha sido de ellos".

De momento, la productora de la serie, Diagonal TV, tiene en marcha 54 capítulos, así que los espectadores tendrán Ventdelplà hasta este verano. Para abrir boca, el domingo después del TN Cap de setmana, TV-3 emitirá L'enigma de Ventdelplà, un trabajo de Raúl Tidó sobre cómo ha evolucionado el culebrón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_