_
_
_
_

Rebelión de accionistas en el Royal Bank

Los inversores piden la dimisión del primer ejecutivo por ampliar capital

Los accionistas de Royal Bank of Scotland (RBS) han pedido la cabeza del consejero delegado del banco, Fed Goodwin, tras anunciar el martes una ampliación de capital de 12.000 millones de libras esterlinas (15.000 millones de euros). Esta operación provocará una fuerte dilución del beneficio por acción.

Numerosos accionistas principales del banco han declarado que presionarán para que haya un "plan de clara sucesión" para Goodwin, el artífice de la estrategia del banco y de la millonaria adquisición de ABN Amro, con Santander y Fortis por 71.000 millones, informa Financial Times. "Queremos una clara indicación del grupo sobre cuándo dejará la entidad", declaró uno de los 10 mayores inversores del banco. Los inversores reprochan a Goodwin que hace dos meses negara que el banco fuera a realizar una ampliación de capital por la crisis financiera.

Más información
Credit Suisse y Barclays decepcionan

Los accionistas también piden la dimisión del presidente, Tom McKillop. Los inversores del banco, que celebró ayer su junta anual en Edimburgo, están dispuestos a dar a la directiva un tiempo antes del relevo. McKillop reconoce que quizá se apresuraron en comprar ABN, pero insiste en que el consejo y el equipo directivo son colectivamente responsables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_