_
_
_
_

Detenido un falso cirujano plástico en Castellón

María Fabra

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre, de 37 años de edad, acusado de intrusismo profesional y estafa al hacerse pasar, según fuentes del instituto armado, por cirujano plástico. El detenido no llegó a realizar ninguna intervención quirúrgica pero sí trató a sus pacientes para la reafirmación de senos, eliminación de cicatrices, estrías, manchas en la piel y reducción de volumen con rayos láser, radiofrecuencia y diversas cremas reductoras.

Después de localizar a más de 15 afectados, la Guardia Civil ha averiguado que, tras comunicar a sus pacientes la intención de tomarse unas vacaciones, el detenido "aprovechó para desmontar la clínica y desaparecer".

El arresto se produjo en la localidad valenciana de Massalfassar cuando el presunto estafador circulaba en un tren de cercanías con destino a Valencia. Según las mismas fuentes, el precio de los tratamientos oscilaba, según las sesiones y medios utilizados, entre los 600 y los 3.000 euros. El total de lo estafado a las más de 15 pacientes a las que ha tratado asciende a más de 20.000 euros.

Las investigaciones se originaron a raíz de las denuncias de varias pacientes, que sospecharon que el detenido carecía de la titulación necesaria para la práctica de la medicina. Así lo confirmó a los agentes encargados de la investigación el Colegio Médico de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_