Desarticulada una banda acusada de 50 robos en la región
Un grupo dedicado al robo en comercios e industrias utilizaba un curioso sistema para hacerse con el botín. Uno de los integrantes entraba disfrazado de técnico de alarmas e inutilizaba este sistema de seguridad. Acto seguido, aparecían sus compinches o hacían un butrón para llevarse la recaudación y los objetos de valor.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha desarticulado este grupo, formado por 20 personas (14 hombres y 6 mujeres). Se les imputan al menos 50 robos en diferentes municipios de la región. Los agentes han recuperado 14 vehículos -muchos de ellos de gran cilindrada-, tres motos de gran potencia, ordenadores portátiles, perfumes y 60.000 euros en efectivo. El valor total de lo incautado supera el millón de euros.
El primer robo que se les imputa fue en un concesionario de Pinto en enero, en el que sustrajeron 12 coches. Después cometieron asaltos en Móstoles, Parla, Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés y Madrid, entre otros municipios. La banda tenía sus pisos en la capital, Valdemoro, Colmenar de Oreja y Seseña (Toledo). Diez de los arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.