_
_
_
_

Colonial sube el 10% en Bolsa ante la salida de Luis Portillo

Luis Doncel

Los dos principales acreedores del máximo accionista de Colonial, Luis Portillo, confirmaron ayer que ultiman los detalles para entrar en el capital de la inmobiliaria y descabalgar del accionariado a Portillo. Horas más tarde, la cotización de Colonial se disparaba en Bolsa. El valor de la acción cerró a 0,88 euros, un repunte del 10%.

Fuentes de la inmobiliaria confirmaron que el pacto por el que el Banco Popular y La Caixa se convertirán en los primeros accionistas de Colonial es inminente y que podría cerrarse mañana.

Los bancos acreedores no sobrepasarán en ningún caso el 30%, umbral que si se traspasa obligaría a formular una oferta pública de adquisición (OPA).

Cuando se cierre la operación, Portillo saldrá de la empresa que controló, de la que fue presidente y en la que actualmente tiene un 29%, mientras que Nozar mantendrá una participación de alrededor del 5%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_