_
_
_
_

FNAC abrirá en Las Arenas su cuarta tienda de Barcelona

Lluís Pellicer

La multinacional FNAC abrirá su cuarta tienda en Barcelona en el futuro centro comercial de Las Arenas. La firma francesa ha cerrado un contrato de alquiler con Metrovacesa para ocupar 2.000 metros cuadrados de la antigua plaza de toros, según informó ayer la inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja en un comunicado. Fuentes del mercado apuntaron que FNAC podrá abrir antes de verano del año que viene.

A pesar de que las obras de la antigua plaza debían terminar a finales de año, estas fuentes explican que se han retrasado hasta abril de 2009. Se debe, explicaron, a la complejidad del proyecto, sobre todo de su cubierta, y por los cambios que el arquitecto del centro comercial, Richard Rogers, ha ido introduciendo sobre la marcha.

FNAC tenía hasta ahora tres centros en Barcelona: uno en El Triangle, en la plaza de Catalunya; otro en la Illa Diagonal, y el último, en Diagonal Mar. Además del de Las Arenas, FNAC prevé abrir otras dos tiendas en la capital catalana. La multinacional francesa también planea abrir otras tantas en Madrid, además de implantar nuevos centros en Málaga, Zaragoza y Valencia.

De acuerdo con las estimaciones del grupo, cada una de las tiendas supone una inversión aproximada de unos 3,5 millones de euros, que se suman a otros 10 millones anuales en logística, informática y renovación del mobiliario de sus establecimientos. La FNAC, creada hace medio siglo en París, opta desde siempre por ocupar inmuebles en alquiler, a pesar de que el incremento de las rentas pueda lentificar su ritmo de expansión.

Metrovacesa anunció ayer que durante el primer trimestre del año la inmobiliaria ha cerrado 37 contratos de alquiler con varios operadores, que en total suman 10.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable repartida en varios centros de su propiedad. Las Arenas forma parte del patrimonio de Metrovacesa después de que el pasado día 18 Sacresa, también de los Sanahuja, aportara varios activos para reforzar el perfil patrimonial de la primera y evitar conflictos de intereses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_