_
_
_
_

El Salón del Cómic se clausura con éxito y consigue atraer a 100.000 visitantes

No hay duda: Barcelona se consolida como la capital española del tebeo. Así lo demuestra la cifra de asistencia al Salón del Cómic, que se clausuró ayer con un resultado excelente (e idéntico) al del año pasado: 100.000 personas han acudido a la cita con la historieta, según datos de Ficomic, responsable del evento. Ha sido un éxito que ni siquiera la lluvia ha conseguido aguar.

Esta edición del salón comiquero será recordada por la gran calidad de los autores invitados, un cartel que ha incluido nombres imprescindibles, tanto de la escena nacional como de la extranjera, entre los que figuraban Moebius -que abogó por la historieta europea frente a la invasión del manga-, Milo Manara -que ha defendido el dibujo erótico como una forma de luchar contra la hipocresía social- y Max, que ha encabezado el desembarco del cómic de las islas Baleares.

A juicio de Carles Santamaría, director del encuentro, en esta edición también ha sido importante la apuesta por mostrar las relaciones del noveno arte con otras disciplinas, como el cine, la televisión o los videojuegos; una tendencia que seguirá marcando la próxima entrega del salón, que tendrá a Galicia como comunidad autónoma invitada.

Además, la personalidad del evento está cada vez más definida. A diferencia del festival de Angulema -el más importante de Europa, pero donde el protagonismo está copado por el cómic francés-, el salón abraza todos los estilos sin que predomine ninguno. Un gusto por la diversidad que ya se ha convertido en marca de la casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_