La izquierda 'abertzale' quiere celebrar los 30 años de HB
La izquierda abertzale pretende celebrar el próximo sábado en la localidad vizcaína de Durango el 30 aniversario de la creación de su primera formación política, Herri Batasuna, con un acto en el que pretende recordar tres décadas de "trabajo de base, de retos y objetivos de futuro". HB, al igual que la Euskal Herritarrok, fue declarada ilegal en la sentencia en la que el Tribunal Supremo puso fuera de la ley a Batasuna en 2003.
En un acto en el que no se admitieron preguntas, la ex dirigente de HB Itziar Aizpurua y la también militante de aquella formación y actual concejal de ANV en Pamplona Mariné Pueyo presentaron la conmemoración junto a más de 70 simpatizantes y ante una pancarta con el lema 1978-2008 Independentzia eta sozialismoaren alde (Por la independencia y el socialismo). Aseguraron que la fundación de HB el 27 de abril de 1978 fue "un gran acontecimiento" y supuso el inicio de un movimiento en el que "siempre hemos tenido muy claro cuál es nuestro objetivo: una Euskal Herria libre, socialista y euskaldun".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.