_
_
_
_

La inversión colectiva hace autocrítica

El dinero abandona en masa los fondos

Tras un largo periodo de bonanza, 2007 fue el annus horribilis de la industria de la inversión colectiva en España. El comienzo de 2008 no ha sido mejor: renta variable, renta fija, liquidez..., todos los activos están tocados por la crisis. La baja rentabilidad de la mayoría de los productos de inversión -en algunos casos negativa- tiene descontentos a los clientes y preocupados a los profesionales del sector, que analizan los errores cometidos en el pasado.

Captar dinero es un reto para gestoras de fondos y bancos privados. Entre enero y marzo, 13.212 millones de euros han abandonado el mercado y el número de partícipes ha caído en 592.800.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_