Duelo de navajas junto al cuartel de la Guardia Civil
A las puertas de un bar y nada menos que a escasos 50 metros del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro. Allí decidieron batirse ayer en duelo de navajas dos hombres, E. F. R., de 22 años, e I. R. P., de 24. El resultado: uno de ellos herido grave y el otro leve y detenido.
Ocurrió a las dos y media de la tarde, en la confluencia de la calle de la Osa Menor y la avenida de Andalucía del municipio. Ambas personas iniciaron una discusión y no dudaron en "tirar de navaja". Sólo la llegada de una pareja de agentes de la Policía Local, que patrullaba por la zona en esos momentos, evitó la desgracia.
El más joven de los dos, vecino de Valdemoro, recibió cuatro puñaladas: una de ellas en la espalda, que le afectó el pulmón derecho, y el resto en la pierna y el abdomen, de menor gravedad. Una UVI móvil del Summa, le trasladó al hospital Infanta Elena de la localidad, donde ingresó en estado grave, según explicó un portavoz de Emergencias 112.
El otro implicado en la pelea, residente en Madrid, apenas recibió un pinchazo de dos centímetros en el pecho y, tras ser detenido por la Guardia Civil, ingresó en el 12 de Octubre, según confirmaron fuentes municipales.
La reyerta de ayer se produjo menos de 24 horas después de que un hombre de 31 años y nacionalidad marroquí, Mohamed Hachami, fuese también apuñalado en una vivienda ubicada en el primer piso del número 6 de la calle de Huesca, en el distrito de Tetuán. El herido, que fue hallado en la calle por los trabajadores de un taller mecánico cercano, permanecía ayer ingresado en estado grave en el hospital de La Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.