Sueños más alcanzables
GENTLEMEN DRIVE es un club privado que permite a sus socios disfrutar los mejores coches del mundo sin tener que comprarlos, asegurarlos ni mantenerlos. Basta con pagar una inscripción y una cuota anual, y decidir el modelo que se desea conducir. Se trata de una fórmula, similar a la multipropiedad aplicada al automóvil, que se ha importado del Reino Unido. Para acceder al club hay que abonar 6.000 euros. Después, con el pago de la cuota, se obtienen puntos y kilómetros de uso, que son válidos para cualquier modelo del garaje de Gentlemen Drive, que reúne los coches más espectaculares de Porsche, Ferrari, Aston Martin, Bentley, Maybach...
El club (www.gentlemendrive.net) tiene sedes en Madrid y Barcelona y abrirá una tercera delegación en Valencia. La cuota depende del nivel de participación. El primer escalón es el Silver, cuesta 14.800 euros al año y otorga 500 puntos y 5.500 kilómetros. Pero el siguiente o Gold (18.800 euros) puede salir más económico porque permite compartir la cuota con otro conductor (9.400 por persona).
Con éste, un único titular obtiene 800 puntos y 8.500 kilómetros. Las tarifas son elevadas, pero es que cada modelo de la flota tiene un precio medio de 150.000 euros. El tercer nivel es el Platinum (22.800 euros), y el cuarto, el Company (29.000), que está destinado a las empresas y admite hasta 10 conductores. Los puntos cundirán más o menos según el día, la temporada y el tipo de coche que se elija (hay cinco categorías, de GT5 a GT1). Un Ferrari 430 (GT3) cuesta 11 puntos de lunes a jueves en temporada baja y 14 en alta. Pero sube hasta 83 y 105 puntos, respectivamente, los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.