Feijóo reduce a A Coruña los cambios en las cúpulas del PP
Los aires de cambio en las direcciones provinciales del PP gallego se limitarán por el momento a la sustitución del actual presidente del PP coruñés, Juan Juncal, que no concurrirá al congreso extraordinario que se celebrará a finales de mayo.
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, admitió ayer que este será el único cambio que se producirá en las direcciones provinciales del Partido Popular antes de las elecciones autonómicas. "De momento está descartado hacer cambios en otras provincias. El partido está lo suficientemente estable como para funcionar con unos pequeños ajustes antes de la cita electoral", explicó Feijóo, quien recordó que ya hubo renovación de un tercio de los candidatos a las elecciones municipales y de dos tercios en las generales.
El presidente del PP elogió la labor desarrollada por Juncal al frente del partido en A Coruña y consideró "honrada y valiente" su decisión de dejar el cargo tras su elección como senador en las pasadas elecciones generales. Respecto al próximo congreso, expresó su intención de que sea un proceso "abierto" y que serán los militantes del PP en A Coruña los que elijan al sustituto de Juncal. El todavía presidente del PP en A Coruña aclaró ayer que no dimite de su cargo sino que, simplemente, no se presenta a la reelección y apuntó al actual secretario general de su partido en A Coruña, Carlos Negreira como el "mejor candidato a sucederle", informa Lorena Bustabad.
Conde Roa
Feijóo evitó ayer comparar el caso de Juncal con el de otros dirigentes del PP que también han sido elegidos para otros cargos en las últimas generales. En referencia al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Gerardo Conde Roa, indicó que su caso es distinto al de Juncal porque "acaba de ganar unas elecciones municipales y no ejerce el cargo de presidente provincial".
El líder del PP aprovechó su comparecencia ante los medios tras la reunión de la junta directiva de su partido para calificar como "irrespirable" el ambiente político que se vive en Galicia por las "divisiones" que a su juicio existen en el Gobierno de la Xunta. Además, insistió en que Touriño solo convocará las elecciones "en función de los intereses de su partido". Feijóo se congratuló de que el PP gallego haya recibido 7.066 solicitudes de militancia en dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.