_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Colección única de Goya en Málaga

41 grabados del pintor zaragozano, reservados hasta ahora para su estudio, se exhiben al público.

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria (Málaga) ofrece de forma exclusiva la muestra Obra gráfica de Goya en el Legado Gómez-Moreno, una colección de 41 grabados del artista zaragozano en una exposición nunca vista antes por el público y que la Fundación Rodríguez-Acosta ha organizado especialmente para esta prestigiosa sala malagueña. El director de la Fundación, José María Luna, resalta la importancia de esta colección tanto por la calidad artística de los grabados como por el contexto histórico de los mismos, recordando que coincide con la conmemoración del segundo centenario de la Guerra de Independencia contra los franceses, contienda que queda reflejada en la treintena de grabados titulados Desastres de la Guerra.

"Es una colección única en España. Es un honor tener en exclusiva esta colección que fue reunida hace ya 150 años por Manuel Gómez-Moreno y que por primera vez es expuesta al público", indica Antonio Sánchez, concejal de Rincón de la Victoria. Por su parte, José María Luna indica que se trata de una muestra en la que se puede apreciar la calidad y excelencias de la maestría del artista de Fuendetodos, algo que hasta el momento sólo habían podido apreciar los expertos han accedido a ellas para sus investigaciones. Las 41 estampas están distribuidas en distintas salas: una obra pertenece al álbum denominado Caprichos. En esta misma sala, también se puede observar nueve grabados sobre la colección Disparates y Proverbios, además de una obra de la colección Tauromaquia; entre la primera y segunda sala se reparten las 30 obras sobre la serie Desastres de la Guerra.

En la casa fuerte de bezmiliana de rincón de la victoria (málaga).de martes a sábado, entre las 11.00 y 13.30 y entre las 18.30 y 22.00. gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_