Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho 'disc jockeys' se volcarán en el 'soul' en mayo en San Sebastián

El circuito de conciertos Donostikluba arrancó hace un par de años con la idea de "dinamizar la creación local y atraer a artistas independientes de calidad" a San Sebastián. Bajo esta filosofía, los grupos Love of Lesbian y Deriva dieron el pistoletazo de salida a la edición de 2008 hace un par de semanas. Ocho disc jockeys tomarán el relevo los próximos 16 y 17 de mayo en la Sala Club del Victoria Eugenia, en un fin de semana dedicado al soul, la música negra y el baile.

Organizado por Gin & Tonic Producciones con la colaboración del Ayuntamiento donostiarra, el circuito continuará el próximo 20 de mayo con la banda luxemburguesa Gregor Samsa y la cantante vasca de pop-folk Saioa. El concierto será gratuito y se celebrará en la casa de cultura Okendo.

La siguiente cita salta al 12 de junio. Ese día, el cantautor madrileño Quique González y el navarro Joseba Irazoki subirán al escenario de Gazteszena. Allí mismo, ese fin de semana y en el marco del Surfilm Festival, tocarán bandas como Los Coronas, con casi 20 años de tablas, y formaciones más jóvenes, como Delorean.

Para el mes de septiembre está programado el certamen Donostia Elektronikoa (día 13, en Kontadores) y la fiesta bautizada Galaktika Pop (día 20, en Gazteszena), en la que se podrá ver y escuchar a Mod Time, Ricky Gil y los dj's Miqui Puig y Coo-per. El circuito concluirá el 8 de noviembre en la casa de cultura de Altza con el hip hop de Shotta y Duendeas.

Todos estos pequeños conciertos envuelven la programación del Festival Internacional de Música de Club Donostikluba, que se celebrará entre los próximos 3 y 11 de octubre en Gazteszena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008