Multa a una vecina por el incidente con el alcalde de Poio
"Antes de darle un duro al Estado para pagar casas a los maleantes, prefiero ir a la cárcel". Así respondía ayer Carmen Noceda, vecina del barrio pontevedrés de Monte Porreiro, a la sanción de 1.500 euros impuesta por la Subdelegación del Gobierno al entender que participó en el intento de agresión al alcalde de Poio, Luciano Sobral. Los hechos se produjeron a finales de marzo, al término del pleno de la corporación, cuando un grupo de manifestantes de Pontevedra y Ponte Caldelas, contrarios al realojo de familias gitanas de O Vao, zarandearon e insultaron al regidor.
"Yo subí al salón de plenos y tengo las fotos que lo prueban", asegura Noceda. No obstante, en la notificación consta que "estaba dando palos contra las ventanas" del consistorio "mientras el pleno se desarrollaba" e incitando al resto de manifestantes a asaltar al alcalde. Carmen va más allá y afirma que un concejal le quiso tirar por las escaleras y un guardia civil le dijo que le tenía que poner una denuncia. "Me pidió el DNI y todo esto debe de ser por eso", explica.
Noceda no es la única, ya que a otra vecina de Caritel (Ponte Caldelas), le ha llegado también noticia de una sanción, de ahí que ayer los vecinos de Monte Porreiro se reuniesen para contratar un abogado que les defienda de todas las actuaciones judiciales que, aseguran, "están por venir". De hecho, y en relación a la investigación que lleva a cabo la fiscalía a raíz de una denuncia presentada por Pueblo Gitano por coacciones y amenazas, "ya hay cinco vecinos más imputados". Carmen Noceda subraya que está "muy nerviosa y disgustada" porque ella no es partidaria de la violencia. Tampoco se resigna a que la tachen de racista y explica que lo que quiere es "un barrio limpio y sin droga". "Tenemos un dossier donde constan las detenciones de estas personas", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































