Rumí sigue al frente de inmigración
El discurso de Celestino Corbacho sobre la inmigración tiene poco que ver con el que mantuvo su antecesor en el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Jesús Caldera, pero eso no supondrá cambios radicales en la política del Gobierno hacia los extranjeros. Lo confirma el hecho de que el nuevo ministro haya decidido mantener a Consuelo Rumí al frente de la Secretaría de Estado que se ocupa de esa área.
Rumí ha sido la artífice del consenso con los sindicatos y con los empresarios, que han avalado las principales medidas adoptadas por el Gobierno durante la pasada legislatura. Entre ellas, animar a los patronos a regularizar a casi 600.000 sin papeles que tenían trabajando ilegalmente. Es también responsable del acuerdo con los agentes sociales que respaldó un nuevo Reglamento de Extranjería, y de la creación de un fondo para desarrollar la integración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.