Marín Uribe será secretario general de la Energía
Sebastián también sustituye a la subsecretaria, Gómez Condado
La Secretaría General de la Energía, organismo integrado en el Ministerio de Industria, cambiará de inquilino. Ignasi Nieto, que ha dirigido durante los tres últimos años los designios de la política energética del país, será sustituido por Pedro Marín Uribe, que trabajó con Miguel Sebastián a la Oficina Económica del Presidente del Gobierno. Marín se ha encargado dentro de esta oficina del departamento de Sociedad del Bienestar y se encargaba de los temas energéticos.
Se esperaba, precisamente, que la energía elevase el rango y se convirtiera en Secretaría de Estado, algo que se ha hecho con Turismo dentro de este departamento. No es la primera vez que se ha barajado dicha posibilidad en un segmento que tiene tanto impacto mediático en la sociedad y tanto valor económico.
Marín Uribe es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Máster en Economía por la London School of Economics. Ha ejercido la docencia en la Universidad Carlos III de Madrid, donde es profesor titular en el Área de Economía Aplicada y donde ocupó el puesto de vicedecano para la Licenciatura en Economía en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, facultad de la que actualmente era decano.
Sebastián también abordará la sustitución en la Subsecretaría, cargo que ocupaba Teresa Gómez Condado. Para el puesto se perfila Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con Jesús Caldera. Gómez Condado deja una labor de gestora polémica, sobre todo en la Escuela de Organización Industrial (EOI), que presidía, donde susituyó tres veces al director y acabó nombrando a su hermano como secretario general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.