Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis, frente a los hinchas y frente a sí mismo

El polémico seleccionador responde a los aficionados en 'Tengo una pregunta para usted'

Imprevisible. Poco amigo de las entrevistas. Políticamente incorrecto. Temperamental. Dado a las salidas de tono. Luis Aragonés, el seleccionador nacional de fútbol, se las verá esta noche (a partir de las 22.00) con las preguntas de 40 hombres y 20 mujeres, todos ellos aficionados, en el programa de TVE-1 Tengo una pregunta para usted. La cosa tiene morbo, y que habrá espectáculo —y por tanto audiencia— es más que probable.

Algunas de las posibles preguntas a las que tendrá que enfrentarse el seleccionador son fácilmente previsibles. Que si Raúl, que si Guti, que si la Eurocopa, que si Villar, que si qué pasa con el Real Madrid... Lo que no es tan previsible son sus posibles reacciones y respuestas. Aragonés, muy dado a interpretar el papel de tipo duro, podrá meterse en la piel de su admirado Lee Marvin, actor con el que en alguna época tuvo cierto parecido físico, para responder a los hinchas. De ahí el atractivo del programa, que por primera vez enfrenta a las preguntas de los ciudadanos de a pie a un personaje ajeno a la política. En palabras de Lorenzo Milá, que moderará la emisión, "Luis Aragonés es tan imprevisible como el programa, por eso es un invitado muy adecuado para este formato".

El esquema del programa será idéntico a los anteriores, que tuvieron bastante audiencia. 5.834.000 espectadores siguieron su estreno hace algo más de un año, con José Luis Rodríguez Zapatero como protagonista. Más tarde han acudido Mariano Rajoy —con 6.338.000 espectadores—, Gaspar Llamazares, Josep Antoni Duran i Lleida y Josep Lluís Carod Rovira.

Para esta nueva edición del programa, Premio Ondas 2007, TNS-Demoscopia ha buscado una muestra representativa de los ciudadanos españoles y de los diversos equipos de fútbol. Habrá 18 aficionados del Real Madrid, 15 del Barcelona, 3 del Athletic de Bilbao, 3 del Atlético de Madrid y 3 del Valencia. Betis, Sevilla, Español, Osasuna y Zaragoza contarán cada uno con dos aficionados. Almería, Deportivo de La Coruña, Málaga, Mallorca, Murcia, Sporting de Gijón, Las Palmas y Valladolid estarán representados por un aficionado.

¿Quiénes son los entrenadores españoles más populares? (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de abril de 2008