_
_
_
_
_

Gutun Zuria inicia la muestra sobre cartas de escritores vascos

El País

El festival literario Gutun Zuria (carta blanca), que ha organizado el centro de ocio y cultura de la Alhóndiga, de Bilbao, se inaugura hoy, a las 20 horas, con la apertura al público de la exposición dedicada a cartas de escritores vascos, que se podrá seguir en el aula de Cultura de BBK (Elcano, 20) hasta el 27 de abril. A su vez, Gurutze Beitia y Carlos Panera leerán las cartas ganadoras de los concursos promovidos por Gutun Zuria.

La jornada inicial de este festival cultural comenzará a las 18 horas con un taller en el Aula de la Experiencia (Banco de España) sobre la importancia de la correspondencia para el conocimiento de los autores, a cargo de Jean Pierre Castellani, hispanista y catedrático de la Universidad de Tours, que abordará el caso de Marguerite Yourcenar.

La Alhóndiga es un centro de cerca de 40.000 metros cuadrados de superficie diseñado por Philippe Starck dentro de los muros de un almacén de vinos construido a principios del siglo XX, que se encuentra en obras. El festival literario se adelanta un año a la fecha prevista para la entrada en pleno funcionamiento de esta instalación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_